La guía más grande Para pedir
La guía más grande Para pedir
Blog Article
Durante la Permanencia Media, las tradiciones monásticas tanto del occidental como del cristianismo oriental pasaron de la oración vocal a la meditación cristiana. Estas progresiones dieron emplazamiento a dos prácticas meditativas distintas y diferentes: la Lectio Divina en Poniente y el hesicasmo en Oriente.
¿Casualidad pensamos que Dios cometió un error y que podemos informárselo para que corrija el curso de actividad? ¿Creemos que podemos convencerlo para que haga otra cosa fuera de lo que Él sabe que es apropiado? ¿Le estamos informando circunstancias que Él desconoce? ¿Qué es exactamente lo que hacemos cuando rezamos?
Cuando por mí se eleva a Dios tu ruego, soy como el fatigado peregrino, que su carga a la orilla del camino deposita y se sienta a respirar; porque de tu plegaria el dulce canto alivia el peso a mi existencia amarga, y quita de mis hombros esta carga, que me agobia, de tropiezo y de pesar.
El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Jesús que le conceda serenidad para estar con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y prudencia para distinguir entre ambas clases de situaciones.
Para recitar una plegaria o para repasarla mentalmente es necesario encontrarse en un animación tranquilo, sin ruidos ni interferencias del entorno.
Es importante recapacitar que una oración no es una relación de deseos. Es una forma de tener una conexión profunda con Dios.
Pero, admisiblemente porque no se hubiera fijado en aquella maniobra o porque no quisiera someterse a ella, luego se había terminado el rezo y el «novato» aún seguía con la cachucha sobre las rodillas.
La homicidio repentina de una amiga me obligó a read this article cultivarse sobre el duelo en el semitismo 4 min de recital
Existen dos escenarios básicos para la oración cristiana: corporativa (o pública) y privada. La oración corporativa incluye la oración compartida en el emplazamiento de culto o en otros lugares públicos, especialmente en el Día del Señor en el que muchos cristianos se reúnen colectivamente. Estas oraciones pueden ser oraciones formales escritas, como las liturgias contenidas en el Obra de Servicio Luterano y el Volumen de Oración Global, Triunfadorí como oraciones jaculatorias informales u oraciones extemporáneas, como las ofrecidas en las reuniones de campamento metodistas. La oración privada se produce cuando el individuo reza en mutismo o en voz ingreso en el hogar; el uso de un devocionario diario y volumen de oraciones en la vida de oración privada de un cristiano es común.
Si acertadamente cada persona puede orar con sus propias palabras, las que surjan de la pureza de su alma, todavía existen arraigadas en la tradición cristiana un conjunto de oraciones que se pronuncian de forma ordenada, las principales son las que forman parte del llamado Santo Rosario que los niños reciben en su Primera Comunión.
Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúTriunfador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar
La plegaria todavía se puede utilizar como una forma de consejo, es proponer, como una forma de hacerse preguntas y buscar respuestas. Esta es una forma eficaz de reflexionar sobre la vida y encontrar un sentido para la existencia humana. La plegaria incluso se puede utilizar como una forma de expresar emociones, como la reconocimiento o el temor, o como una forma de liberar la tensión y la ansiedad.
La plegaria es una forma de comunicarse con un ser superior, aunque sea para pedir bendiciones, para expresar reconocimiento o para pedir ayuda.
Serio dolor de mis pecados, propósito firmísimo de de ningún modo ofenderos. Mientras que yo, con todo el aprecio de que soy capaz voy considerando vuestras cinco llagas, comenzando por aquello que dijo de Vos, oh buen Jesús, el santo profeta David: ¡«Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos».